Imprimir esta página

ELIMINACIÓN DE TATUAJE ( Tattoo LRS ) / Chameleon Plasencia ( Cáceres )

El número de sesiones necesarias para quitar tatuajes depende de muchos factores como el color, zona, antigüedad o profundidad. La media de sesiones para un tratamiento completo suele ser de 8 a 15.

¿CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO ?

El tratamiento se realiza con el láser LRS, lo que permite eliminar la gran mayoría de pigmentos.

Se ajustan los parámetros del láser y se comienza a disparar sobre el tatuaje. El láser actúa fragmentando las partículas de pigmento en partículas de tamaño mucho más pequeño que permiten que nuestro organismo las reabsorba y las elimine posteriormente a través del drenaje linfático.

Una vez finalizada la sesión, que en general es rápida, gracias a que el láser emite a 5Hz (es decir, 5 impactos por segundo), se aplica pomada antibiótica y se cubre la zona tratada con una cura oclusiva. Las curas deben realizarse a diario hasta que la piel se recupera de la sesión.

En el transcurso de 4 a 6 semanas nuestro metabolismo irá eliminando las micropartículas de pigmento. No deben pasar más de 8 semanas entre sesión y sesión ya que hay estudios que demuestran que el proceso de eliminación de tatuajes se ralentiza.

El láser LRS es muy versátil y produce resultados excelentes en el tratamiento de tatuajes. Las complicaciones son mínimas.

RECOMENDACIONES PREVIAS A LA SESIÓN

No tomar el sol ni hacer sesiones de rayos UVA 10 días antes del tratamiento.

Cuidados posteriores

Inmediatamente después del tratamiento se producirá enrojecimiento e hinchazón de la zona tratada.

Puede tener una sensación de escozor o quemadura después del tratamiento, generalmente esta sensación cede unas horas después del tratamiento.

• Aplíquese frío, le ayudará a reducir las molestias y disminuirá la hinchazón y el enrojecimiento.

• Evite frotar o rascar la zona que ha sido tratada.

• Aplicar la pomada de tratamiento cada 8 horas, de 5 a 7 días.

• Aplicar una crema regenerante 2 veces al día hasta que la cicatrización se haya completado.

• Procure evitar baños, duchas muy calientes, saunas y ambientes calurosos durante estos días posteriores a su tratamiento.

• Utilice un jabón neutro para lavar la zona tratada. No frote ni use esponjas ásperas sobre estas áreas. Secar con una toalla limpia presionando suavemente sobre la zona y sin arrastrar inmediatamente después del lavado.