CUIDADOS / Chameleon Tatuajes ( Tattoo & Piercing ) Plasencia ( Cáceres )

EL PROCESO DE CURACIÓN

El proceso de curación por lo general tarda entre 7 y 14 días, pero dependiendo del tipo del tatuaje, tamaño, ubicación y también capacidad de curación de tu cuerpo ese proceso puede acortarse o extenderse.

La verdad es que el tatuaje puede tomar hasta un mes para sanar completamente.

DOS ESCUELAS

Los consejos de tratamiento posterior del tatuaje pueden variar ligeramente de un artista a otro; no hay una manera perfecta, y uniforme de sanar cada tatuaje en cada persona. Debido a que los artistas tendrán diferentes formas de curación de sus tatuajes debes escuchar con atención a lo que digan, seguir sus consejos y en caso de tener alguna pregunta o preocupación contactarlos directamente.

Aunque a través de los años de experiencia, investigaciones, ensayos y con la ayuda de profesionales de la medicina y productos profesionales los artistas crearon dos escuelas principales de curación de tatuajes. El seguir a cualquiera de ellas te dará una mejor oportunidad de curación de tu tatuaje sin ningún problema.

MÁS MODERNA

Una, más moderna, implica película autoadhesiva que protege a tu tatuaje de la fricción y evitará que los agentes patógenos y contaminantes externos entren en la herida durante la fase de curación del tatuaje más crítica. Sí, necesitas tratar a tu tatuaje como una herida abierta. Esta película es transpirable, impermeable, flexible y puede ser colocada casi en cualquier lugar en el cuerpo.

Después de 2-3 días lávate las manos y retira la película con cuidado (despegándola suavemente) Lava el tatuaje con agua templada y jabón neutro luego seca con un paño de cocina.

Una vez que el tatuaje esté limpio y seco, aplica una capa muy delgada de crema para tatuaje como BALM tatuaje. Si vives en un país soleado o vas a estar expuesto al sol (asegúrate de evitar la luz solar directa y el bronceado) se recomienda utilizar bloqueador solar marca BALM tatuaje que curará, hidratará y protegerá a tu tatuaje de los efectos dañinos de la exposición al sol.

Repite este procedimiento 3-4 veces al día durante un período de dos semanas.

self adhesive film tattoo aftercare

MÁS TRADICIONAL

Pero no todos los artistas del tatuaje usan película autoadhesiva. Algunos de ellos utilizan envoltura de plástico regular en su lugar. En este caso, lávate las manos y retírala después de 3 h.

Lava el tatuaje con agua templada y jabón neutro luego seca con toallas de cocina y aplica una capa muy delgada de crema de cuidado posterior del tatuaje como BALM tatuaje y déjala expuesta al aire libre. El exceso de hidratación puede afectar negativamente el tatuaje.

Cubre tu tatuaje con envoltura de plástico transparente durante las dos primeras noches, pero no apliques ninguna crema si vas a cubrirlo.

Repite este proceso 3-4 veces al día durante un período de dos semanas.

CÓMO SE SIENTE

Un tatuaje fresco puede ser descrito como una sensación similar a una quemadura de sol. El área tiende a picar un poco, y puede ponerse de color rojo y ponerse un poco inflamada o elevada. Todo esto es una parte natural del proceso de curación del tatuaje. Tomar antiinflamatorios como el ibuprofeno debería ayudar.

Durante los dos primeros días, también observarás exudación de líquido claro y el exceso de tinta que es totalmente normal y nada de qué preocuparse, pero asegúrate de mantener tu tatuaje limpio.

Después de un par de días, la piel alrededor del tatuaje puede llegar a secarse y tu piel comenzará a pelar/descamarse como una quemadura de sol. De esta forma, comenzarás a sentir picor en todo tu tatuaje.

No frotes ni toques la zona tratada mientras está sanando. Una pérdida de color y/o infección podría ocurrir!

Después de dos semanas, o cuando tu tatuaje esté completamente sanado podrás volver a tu crema hidratante habitual.

COSAS QUE NO DEBES HACER

Es fundamental que durante el proceso de curación no deberás:

– Mojar el tatuaje en el baño, la sauna, el jacuzzi o ir a nadar en el mar o piscinas. El ducharse está muy bien;)

– Evita ir al gimnasio o hacer deportes de contacto durante el primer par de días de curación

– No te rasques, frotes o toques tu tatuaje fresco

– No expongas a tu nuevo tatuaje a la luz solar directa. Esto puede conducir a la decoloración y podrías fácilmente quemar la piel que no se ha curado.

– No utilices ningún producto no previsto para tatuaje sin el asesoramiento de un médico o de un tatuador.

– Toma el consejo sobre tatuajes sólo de tu artista del tatuaje o médico

– Evitar tocar y no dejes que otros animales (también) toquen a tu tatuaje fresco

– No dejes que tu tatuaje se adhiera a la ropa y en caso de que suceda humedécelo y luego retíralo con cuidado.

– Trata de evitar el contacto directo con el agua sucia (de lavar los platos, por ejemplo)

– No uses esponja para limpiar tu tatuaje, masajea suavemente con la mano previamente lavada.

– No apliques demasiada crema; una capa delgada bastará.

ESTAS EN BUENAS MANOS

Como puedes ver después de abandonar el estudio, todo está en tus manos.

Un gran artista siempre hará todo lo que esté a su alcance para conseguirte un increíble tatuaje, pero la forma en que lo tratarás más adelante tendrá una influencia enorme sobre lo bien que se curará y se verá después de la curación.

También debes recordar que tu tatuaje va a cambiar un poco después de la curación. Será menos brillante y menos vibrante aunque cuando se realice correctamente y con cuidado la diferencia no será tan visible.

 

Así que una vez que hayas pasado por todo ese dolor y pagado todo ese dinero, por favor asegúrate de que esa obra de arte en tu piel permanezca viéndose increíble en los años venideros!

 

 

XTREMGRAFIX / CHAMALEON

Avd. Extremadura s/n ( Junto Bar FRANC ) - 10600 PLASENCIA ( Caceres )

Telf. 615 10 39 97 / E-Mail. info@tatuajesenplasencia.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política