Imprimir esta página

CUIDADO DEL PIERCING CORPORAL / Xtremgrafix Piercing Plasencia ( Caceres )

- Dos veces al día lava la zona del pendiente con  agua tibia y jabón PH neutro o Antiséptico,  lava tus manos y una vez limpia la zona y tus manos, limpia el pendiente y las secreciones que puedan estar pegadas a tu pendiente o la piel, ayudándote con un bastoncillo de algodón.

- Después aplica suero fisiológico o una Loción recomendad por tu anillador sobre el pendiente y muévelo a la vez. Una vez echo esto seca la zona, no la dejes húmeda. Este proceso lo debes de repetir durante los primeros 15 días.

- Es normal que encuentres secreciones de fluido alrededor de tu pendiente o agujero, si es blanquecino o amarillento y no huele mal, no es pus.

- No toques tu pendiente, ni lo muevas el mismo día que te han anillado, además no hace falta que lo limpies hasta el día siguiente.

- No abuses de la limpieza ya que puedes provocar que la zona se irrite y el pendiente tarde más en cicatrizar al eliminar la propia protección que genera la piel.

- No te olvides apretar las bolas o el aro para no perder el pendiente

- El primer mes evita usar prendas muy ajustadas o que dejen pelo sobre tu pendiente.

- No te bañes en piscinas o ríos durante los primeros 20 días.

- No tapes tu pendiente que respire para que cicatrice con normalidad, la Vitamina C ayuda a cicatrizar. La vitamina E es muy buena para la piel.

- No muevas tu pendiente cuando este seco solo cuando este ya humedecido.

- No es conveniente que lo tapes sino es necesario, cicatriza mejor al aire.

- No es recomendable aplicar a diario alcohol, agua oxigenada o Betadine sobre tu pendiente ya que puede resecar la zona e irritarla.

- No juegues con tu pendiente, incluso después de su cicatrización.

- No aplicar sobre el piercing colonias ni maquillaje durante la cicatrización

- En caso de que se produzcan complicaciones o algún tipo de enfermedad derivada de tu piercing, debes de consultar a tu medico habitual.

- El cuidado del piercing es responsabilidad directa del cliente, no seguir alguno de los cuidados anteriormente indicados puede conllevar complicaciones con tu piercing.